...

2020/04/21

kulturarik gabe ez dago herririk. sin cultura no hay pueblo.


Eusko Alkartasunak bat egiten du kulturgintzan ekimenak sustatutako greba digitalarekin



Eusko Alkartasuna expresa su adhesión a la huelga digital promovida por la iniciativa Kulturgintzan, y a la que se han sumado más de 1.000 profesionales y agentes culturales. La huelga digital está convocada para las jornadas de hoy y mañana.
Eusko Alkartasuna expresa todo su apoyo al mundo de la cultura, que “de forma especial está sufriendo la crisis producida por el coronavirus, Covid-19”, y que entre otras consecuencias “ha llevado a la suspensión de las programaciones culturales previstas y al empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales del sector”. “Es por ello que resulta urgente una respuesta, compromiso y medidas concretas por parte de las instituciones ante esta situación”.
Además, Eusko Alkartasuna quiere poner en valor la importancia que tiene “la cultura en la construcción nacional, es conductora del patrimonio cultural propio, desde un punto de vista popular. Sin cultura no hay pueblo. Está en juego la salud de nuestras tradiciones y también de nuestro futuro cultural”.
“A pesar de la grave crisis, los profesionales de la cultura han demostrado una vez más su compromiso y solidaridad. Así, a través de las diversas plataformas y de forma abierta, han ofrecido durante estas semanas una amplia oferta cultural a nuestra sociedad”.
“En épocas de crisis como esta, es más importante que nunca dar el valor que se merece a la cultura, y para ello es necesario un compromiso institucional firme. Por ello, la reivindicación que a lo largo de estas dos jornadas se va a llevar a cabo es imprescindible, y cuenta con el apoyo de Eusko Alkartasuna”.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkin bat

HARREMANETARAKO INPRIMAKIA / FORMULARIO DE CONTACTO

Izena

Helbide elektronikoa *

Mezua *

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

|ALKARTASUNA FUNDAZIOA| PENTSIO DUINEN EUSKAL SISTEMA PUBLIKO BATEN ALDE

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN