2017/01/21

| UDALA | HERRI GALDEKETA

ANTE LA DECISIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN LA CAV DE RECURRIR LA CONSULTA POPULAR SOBRE EL CALENDARIO FESTIVO DE MAÑANA 22 DE ENERO: 

 1.- La cita de mañana va a constituir la primera consulta popular oficial que se celebra en Laudio. Somos lxs vecinxs de nuestro pueblo quienes estamos llamados a expresar nuestra opinión y a decidir sobre el calendario festivo mediante el ejercicio democrático del voto.

 2.- La cita de mañana es expresión democrática de la voluntad de lxs laudiarras. No hay nada más democrático que un voto y una urna.

 3.-La Delegación del Gobierno de España en la CAV, siguiendo los pasos del Sr. Urquijo, continua considerando la ley, no como garantía de derechos, sino como forma de imposición. Desgraciadamente nada ha cambiado en el proceder del nuevo delegado del gobierno. La maquinaria del Estado en la CAV no está para garantizar la participación de la ciudadanía laudiarra en una consulta, sino para limitarla.Y eso ha quedado de manifiesto hoy.

 4.- La interposición del recurso no va a impedir que los colegios abran mañana y que haya urnas. Por lo tanto, el DERECHO A VOTAR nuestro calendario festivo, optando por una de las tres opciones que se someten desde el ayuntamiento a consulta, ESTÁ GARANTIZADO.

5.- La mejor respuesta democrática al intento de prohibición de la consulta de mañana sobre fiestas es la participación. Debemos hacerselo ver con nuestro voto, participando.

¡NO DEJES QUE NADIE DECIDA POR TI. PARTICIPA EN LA CONSULTA POPULAR. SOLO TÚ DECIDES EL CALENDARIO FESTIVO!

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN