2013/08/27

| ENPLEGUA |


 

 

El pleno del ayuntamiento de Laudio en sesión de 26 de agosto aprobó una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de LIPMESA. Texto de la declaración institucional e intervención de BILDU. 


Declaración InstitucionalAnte la solicitud de los trabajadores de la empresa LIPMESA (QUINTON HAZELL ESPAÑA, S.A. DIV. LIPMESA) este  Ayuntamiento-Pleno acuerda y declara:

• Su más firme apoyo y completa solidaridad con los trabajadores de la empresa LIPMESA (QUINTON HAZELL ESPAÑA, S.A. DIV. LIPMESA).

• Acuerdo firme y unánime manifestando el interés municipal en que la actividad laboral y económica de la empresa LIPMESA (QUINTON HAZELL ESPAÑA, S.A. DIV. LIPMESA) continúe dentro del término municipal de Laudio/Llodio.

• A efectos de su máxima difusión, la presente Declaración Institucional será notificada a la Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco, así como al Comité de Empresa y Dirección de LIPMESA (QUINTON HAZELL ESPAÑA, S.A. DIV. LIPMESA).
 
En defensa del empleo local y en solidaridad con los trabajadores de LIPMESA
 
En primer lugar agradecer la presencia de Iñaki Saez en nombre de los trabajadores de LIPMESA. Nuestro grupo asumió para el debate la moción y vamos a aprobarla. Igualmente queremos haceros llegar nuestra solidaridad. En segundo lugar me gustaría recordar lo que ha supuesto la LIP para el desarrollo de Areta y de Laudio, así como para varias generaciones de vecinas y vecinos de nuestro Pueblo. Somos muchas y muchos los que nos hemos podido plantear un futuro, unos estudios, porque nuestro padre, como lo hicieran anteriormente el suyo, trabajara en la LIP. Queremos que siga habiendo un futuro para los actuales trabajadores y su familia. En su historia no es la primera crisis a la que la LIP tiene que hacer frente, algunas han sido económicas, otras no, como a la que se tuvo que hacer frente hace justo hoy 30 años cuando los trabajadores, sin importar si se estaba de vacaciones o no, estabais trabajando porque la empresa saliera adelante, porque lo que estaba en juego era algo más que la empresa, estaba en juego su futuro y el de su familia. 30 años despues, os toca hacer frente a otras aguas, las de esta maldita crisis que amenaza con llevar todo lo que se encuentra a su paso y que por Areta vienen bien crecidas. Ese factor humano no importa en ninguno de los despachos donde se juega la viabilidad de la empresa. Tampoco aparece reflejado en el balance ni en la cuenta de resultados de la empresa. Al contrario, asistimos a una cada vez más prfunda deshumanización de las empresas, donde los trabajadores somos simplemente una cifra, supeditada al beneficio empresarial. Una cifra que aparece en la cuenta de explotación, con signo negativo en el capitulo de los gastos. Frente a esa deshumanización, a los trabajadores no nos que mas que luchar, porque si se lucha se puede perder. Si no se lucha, se está perdido. Nosotros, con el apoyo de hoy a esta declaración institucional os queremos decir que en esa lucha no estais solos.
 
Iñigo Martínez Cerrillo
 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN