2013/02/10

| OPINIÓN | " NO DEJES QUE LA REALIDAD TE ARRUINE UN BUEN TITULAR"

"No dejes que la realidad te arruine un buen titular"...Esto es lo que debieron pensar ayer los miembros del SEA (Sindicato de Empresarios de Alava) cuando leyeron el titular de un medio de comunicación que ligaba las vacaciones fiscales a la celebración de las fiestas patronales de Laudio. Poco le faltó al departamento de prensa de este organismo para lanzar un comunicado contra el alcalde de Laudio y BILDU. Horas más tarde, el Partido Popular de Alava aprovechaba el comunicado del SEA para usarlo en su cruzada particular contra BILDU.


Una vez más la derecha económica y política van de la mano utilizando la mentira y manipulación para tratar de trasladar su responsabilidad en esta crisis a otros, en este caso a BILDU y al ayuntamiento de Laudio. Lamentable e irresponsable – adjetivos que emplean contra unas declaraciones inexistentes del alcalde – es la actitud de quien emite un comunicado de prensa,basándose en un titular de un medio que simplifica el comentario de una rueda de prensa, donde se dice que gracias al reparto de las vacaciones fiscales el ayuntamiento verá aumentado su capítulo de ingresos. ¿Ha acudido el SEA a la fuente originaria para informarse? No. Ha utilizado un titular de un medio para arremeter contra el ayuntamiento de Laudio y BILDU.
Sres. de SEA no hagan política. Dediquense a crear empleo, a invertir en sus empresas para que éstas puedan ser más competitivas, a mejorar la calidad del trabajo de sus trabajadores, a respetar el papel de sus representantes sindicales y los marcos de negociación colectiva, en vez de hacer de portavoces económicos del Partido Popular. A lo mejor, por eso es por lo que hay tanto paro y recesión, porque se están dedicando a hacer política y a empeorar las condiciones de empleabilidad, en vez de crearlas.
Los presupuestos de Laudio no están aprobados y ésto el Partido Popular de Alava debería saberlo. Cuando el Sr. Barrio hace las aseveraciones que hace lo hace desde la ignorancia y la irresponsabilidad, por lo menos podía haber consultado con su grupo municipal en Laudio para saber que aún no están aprobados. Si les preocupa Laudio y su desarrollo económico han tenido una oportunidad histórica para demostrarlo dotando de contenido presupuestario especifico para Laudio a su acuerdo con EAJ. Ya vemos lo que les importa Laudio a estos partidos. Los presupuestos de Laudio los elabora el equipo gobernante en Laudio, BILDU, a quien eligieron los vecin@s de nuestro pueblo. El SEA no es quien para decidir cómo y en qué emplea sus recursos el ayuntamiento laudiarra. Cuando hable de vacaciones fiscales que analice qué incidencia han tenido en la generación de empleo para nuestro territorio, que recuerden casos como el de DAEWOO. Si el SEA y el PP entienden que comunicados como el del día de ayer son la mejor forma de recuperar la senda de la recuperación económica (SEA) o hacer política (PP) ......JAI DUZUE!

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN