2012/05/14

Se aprueban los primeros presupuestos del gobierno de BILDULaudio

La propuesta de presupuesto se aprobó por mayoria absoluta y níngún voto en contra.
Se trata de unos presupuestos austeros, que tratan  de responder a la situación de crisis económica reforzando partidas de bienestar social y empleo. Los barrios contarán con un plan de inversiones con cargo a remanente.

El pleno del 14 de mayo aprobó los primeros presupuestos del equipo de gobierno de BILDULaudio. Las cuentas municipales tuvieron el respaldo de la mayoria absoluta de la corporación al contar con 9 votos a favor (BILDULaudio, PSE-EE y OMNIA)  y siete abstenciones (EAJ-PNV y PP). No hubo ningún voto en contra.

Laudio contará, así pues, con la principal herramienta de gestión de un municipio. Los presupuestos responden a la situación de crisis, en tanto que son inferiores a los del año anterior por la caida de los ingresos. No obstante, fruto del acuerdo con otras formaciones políticas, podrán hacer frente a la situación de crisis gracias al aumento en partidas relativas a las ayudas sociales y al empleo. Los distintos barrios de Laudio contarán con un plan de inversiones para acometer obras en cada uno de ellos. Estas inversiones irán con cargo al remanente de tesorería con el que cuenta Laudio.

Culmina un proceso en el que desde el equipo de gobierno se ha querido contar con la participación de todos los grupos políticos. La disponibilidad del equipo de gobierno de BILDULaudio para aceptar enmiendas de otros grupos ha favorecido este amplio acuerdo. El tono de las intervenciones de los portavoces recogían el agredecimiento a la buena disposición del equipo de gobierno para escuchar y recoger enmiendas. Desde BILDULaudio tambien se ha querido reconocer el trabajo de todos los grupos.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN