2012/01/11

La afiliación de Eusko Alkartasuna en Nafarroa ha pagado los gastos necesarios para permitir la captación de los canales ETB1 y ETB2

Maiorga Ramírez, coordinador de Eusko Alkartasuna en Nafarroa, ha informado hoy de que la afiliación de Eusko Alkartasuna ha pagado los gastos necesarios para permitir la captación de los canales ETB1 y ETB2, desenmascarando la estrategia de UPN en la Comunidad Foral y PSE en la CAV que negaban tal posibilidad alegando la necesidad de una inversión millonaria para ello.

Ramírez ha calificado la actitud de UPN y PSN como "auténtico escándalo político, porque han estado mintiendo a la ciudadanía para dar cauce a una de sus más tenaces obsesiones: impedir una relación normalizada con el resto de territorios vascos".

El Gobierno de Navarra de UPN, con el apoyo del PSN, y la complicidad del propio lehendakari Patxi López, ha recordado el representante soberanista, generaron una polémica artificial, estimando un coste de un millón de euros en gestiones técnicas, para la adecuada captación normalizada de ETB vía TDT, "todo ello al objeto de impedir una normal captación, entre otros, del único canal que emite su programación exclusivamente en euskera".

Pero Eusko Alkartasuna ha desenmascarado la estrategia como lo demuestra la factura pagada de manera solidaria por las aportaciones por la afiliación navarra, que asciende 11.776,02 € y que Ramírez ha mostrado en la rueda de prensa ofrecida hoy en Iruñea. La decidida actuación de la formación soberanista ha hecho posible que ETB se vea ya en Iruñerria.

"El Gobierno de Navarra de UPN, con su socio el PSN y el señor Patxi López han estado tomando el pelo a la ciudadanía, por lo que pedimos la inmediata asunción de responsabilidades políticas a ambas administraciones", ha demandado Maiorga Ramírez, que ha explicado que el coste para que ETB se vea en la totalidad del herrialde sería de menos de 40.000 €, "un gasto absolutamente asumible teniendo en cuenta la demanda social existente".

El representante de Eusko Alkartasuna ha recordado que la actuación de los Gobiernos de Iruñea y Gasteiz ha tenido como consecuencia, además de la negación de la libertad de poder elegir canal e idioma televisivo, el despido directo, con falsedades y engaños, de 20 trabajadores del programa ´Navarra Directo´.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN