2011/08/02

Gentza Belaustegigoitia Agirre

Agur eta Ohore !









Gentza Belaustegigoita Agirre ha fallecido a los 75 años de edad. Raro será encontrar un laudioarra que no conozca quien fue Gentza, porque si algo ha caracterizado a nuestro "Belauste" es que ha sido un hombre muy vinculado a su pueblo, Laudio,  a sus tradiciones, a su historia y a su lengua, el euskara. Intelectualmente muy activo, vitalista, a pesar de los achaques que había sufrido en los últimos años. Un buen hombre. Le gustaba hacer gala de ese humor laudioarra y con el que se hacia inevitable acabar esbozando una sonrisa.
Poliíticamente muy comprometido con el abertzalismo soberanista y de caracter humanista y social, seguramente en Laudio la persona con la que cualquier vecino identificaba al proyecto de Eusko Alkartasuna. Un proyecto que representó en el ayuntamiento entre los años 1995-1998, como juntero por Aiara en juntas Generales entre 1983 y 1991 y previamente desde la optica abertzale como secretario del primer gobierno vasco del lehendakari Garaikoetxea o como diputado foral al comienzo de la andadura democrática en los años 1979 y 1983. Un referente del abertzalismo y de Eusko Alkartasuna en particular  al que ha seguido aportando hasta el final. En unos tiempos en los que el diálogo y el consenso son más necesarios que nunca en la política, Gentza es para quienes hemos tomado el testigo en el ayuntamiento un ejemplo a seguir. Su capacidad oratoria y su imaginación política son más necesarias que nunca - ¿Quién no se acuerda del proyecto de crear un campo de regatas en el rio Nervión? , incluso él mismo llevó los estatutos a su inscripción.
Hoy 02 de agosto a las 18:00 en la parroquia de San Pedro de Lamuza, quienes compartimos su ideario político, diremos adios a un buen abertzale, quienes compartieron con él trato o relacion de vecindad, dirán adios a un buen laudioarra, y quienes simplemente lo conocieron,despedirán a un buen hombre.Pero todos le echaremos de menos

Goian Bego

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN