2011/01/25

PGOU de Laudio


Eusko Alkartasuna de Laudio considera que asociaciones como “Berlojatzen” deberían formar parte del Consejo Asesor de planeamiento urbanístico de Laudio.

La formación soberanista ha conocido de primera mano las alternativas que se plantean al ayuntamiento desde Berlojatzen para tratar de dar una solución a la problemática de los realojos y entiende que el foro más apropiado para su discusión es el Consejo Asesor de planeamiento urbanístico, órgano creado para canalizar la participación ciudadana en materia de urbanismo.


Eusko Alkartasuna de Laudio se ha reunido con una representación de la asociación Berlojatzen para recabar información sobre las diferentes alternativas que desde la asociación se han trasladado a la corporación laudiarra, alguna de las cuales se ha hecho publica estos días atrás.

Según ha declarado el coordinador de la formación soberanista en Laudio, Iñigo Martínez Cerrillo: En Eusko Alkartasuna de Laudio nos ha llamado la atención el que, tal y como nos señalaron desde Berlojatzen, una asociación de este tipo no forme parte del órgano que desarrolla la participación ciudadana en materia de urbanismo, el Consejo Asesor de planeamiento urbanístico, creado a principios de legislatura. Dada la representatividad de la asociación, así como el interés directo en la materia, entendemos que éste es el foro más adecuado al que llevar las distintas alternativas que viene exponiendo en los últimos meses Berlojatzen. A todo ello se debe añadir el que en este foro está representada toda la corporación y cuenta con apoyo técnico, con lo que se logra que las distintas sensibilidades políticas laudiarras estén informadas de todo lo que acontece en cuanto al diseño urbanístico de Laudio y puedan, de esta manera, contribuir al debate.

Martínez Cerrillo, además de pedir que se les invite a dicho foro, ha criticado el que tengan que ser los afectados los que tengan que presentar alternativas, cuando éstos, ni han generado el problema ni tienen por qué dar la solución.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN