2010/09/18

Eusko Alkartasuna de Laudio urge al gobierno municipal del PNV a dar una solución definitiva a la antena de Arraño


El intento de la empresa Abertis por instalar nuevo equipamiento técnico para la emisión de los nuevos canales de TDT desde la antena de Arraño es considerado por la formación abertzale y socialdemócrata como un nuevo ejemplo de  la falta de actuación del gobierno municipal del PNV de Laudio sobre este tema.

La semana pasada conocíamos a traves de los medios de comunicación que Abertis, la empresa de distribución de la señal de TDT, tenía previsto instalar en sus centros reemisores de Laudio, San Bartolomé y Larraño, el equipamiento técnico necesario para poder comenzar en breve sus emisiones en Laudio de los nuevos canales de TDT. La intervención de l@s vecin@s de Larraño hizo que, finalmente, los técnicos de Abertis no pudieran acceder a las instalaciones de la antena de Arraño.



“ Desde Eusko Alkartasuna llevamos tiempo esperando  a que, una vez conocido el informe de la UPV acerca de la incidencia que sobre la salud pueden ocasionar las ondas que generan este tipo de emisores, especialmente el de la telefonía móvil, se tome desde el gobierno municipal una decisión acerca del emplazamiento de la misma. El alcalde Menoyo había señalado que, una vez conocido el informe, se adoptaría tal decisión, tratando de responder a las demandas de l@s vecin@s, pero hechos como los vividos estos días atrás demuestran que la pretendida situación de provisionalidad de la antena  va camino de convertirse en definitiva por la vía de los hechos consumados, así como por la pasividad del gobierno municipal del PNV de Laudio” ha señalado Iñigo Martínez Cerrillo, coordinador local de la formación abertzale.

Por todo ello, desde Eusko Alkartasuna de Laudio han urgido al alcalde y su gobierno para que adopten una decisión definitiva sobre el emplazamiento de la misma atendiendo a las continuas peticiones de l@s vecin@s de Arraño. Así mismo, se quiere recordar a la ciudadanía y en particular a l@s vecin@s de Arraño que la actual normativa exige en su disposición adicional que en el plazo de un año, contado a partir de la entrada en vigor de la ordenanza, el Ayuntamiento  creará un Registro Especial en el que se inscribirán todas las instalaciones y de emisión y recepción de servicios de telecomunicación existentes y, en su caso, eventuales modificaciones en el término municipal de Llodio,  a saber, un mapa de antenas. Desde EA lanzan la siguiente pregunta: ¿Existe ese registro de antenas? ¿Se ha actuado en consecuencia?

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN