2010/07/06

"¿Así entiende el PNV la gestión municipal?"

En la última semana hemos asistido a un nuevo episodio de la versión nada positiva de cómo se gestionan o se hacen las cosas desde el ayuntamiento laudiarra.

Si hace unos días los afectados eran los vecinos de Viña Vieja 33, que veían cómo se agrietaban las paredes de su vivienda por las obras que se están realizando en el muro y camino de dicha calle, hace dos martes, el susto y cabreo saltaba en el barrio de Latiorro y se extendía a todo el municipio cuando comprobabamos que el suministro de gas había cesado como consecuencia de la rotura de la tubería en la construcción de la nueva urbanización de Apaoleta. Anteriormente, desde Eusko Alkartasuna habíamos criticado cómo se llevaban a término diversas obras del municipio: urbanización Patricia Bilbao, promoción de viviendas de La Granja...

Accidentes y errores ocurren todos los días en todos los lugares y ante  eso poco se puede hacer, pero no es de recibo y, por lo tanto, perfectamente criticable, la respuesta que hechos como los comentados han recibido por parte del alcalde.
En el caso de Viña Vieja 33, ¿Cómo es posible que la única solución que planteara el alcalde Menoyo fuera recomendar a los vecinos que pasaran la noche en la vivienda? Un alcalde y una institución como el ayuntamiento están para algo más que para hacer sugerencias o recomendaciones que perfectamente podría hacer cualquier vecino. A un alcalde se el pide algo más. Directamente, ¿Por qué no se han realojado a los afectados en algún hotel? ¿Por qué han continuado las obras, arriesgándose a que empeore el estado del inmueble o se vean afectadas las viviendas colindantes?

En el caso de Latiorro y la rotura de la tubería del gas, llueve sobre mojado. En lo que vamos de legislatura es el segundo caso que ocurre en el barrio. Desde Eusko Alkartasuna, al igual que los vecinos, nos preguntamos ¿Cómo es posible que al efectuar obras de este tipo no se conozca por dónde transcurren las líneas de electricidad, agua, teléfono o conducciones de gas? Los vecinos ya lo venían criticando en alguna asamblea de barrio, enfrentándose al propio alcalde que pretendía escudarse en los técnicos municipales para camuflar su propia ineptitud y su falta de reacción ante los hechos. Una actitud que no nos sorprende por nueva. Es la misma que hemos venido viendo durante la última legislatura y especialmente este año: gestión de la nevada de comienzo de año, viña vieja 33...

En definitiva, un alcalde y un  equipo de gobierno que no reaccionan a tiempo, que poco o nada  han aportado a la política local y que más que una solución a los problemas, se han convertido en el problema. Un triste final para quien se presentó como un soplo de aire fresco para la política local.

Iñigo MARTÍNEZ CERRILLO
Coordinador de EA en Laudio

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN