2010/05/07

Eusko Alkartasuna de Laudio critica al gobierno municipal por no poner autobuses para acudir al Herri Urrats

La formación soberanista ya había denunciado el diciembre pasado el que no se pusieran autobuses para poder acudir a la feria del libro y disco vasco de Durango..

Eusko Alkartasuna de Laudio ha criticado la política que viene adoptando el gobierno municipal del PNV en materia de difusión y promoción del euskara. Las distintas fiestas en apoyo del euskara que se realizan a lo largo del año por todo el territorio de Euskal Herria no forman parte de la agenda del gobierno del PNV de Laudio, ha señalado el coordinador de EA en Laudio Iñigo Martínez Cerrillo.
Acontecimientos como el Herri-urrats, Araba euskaraz, Nafarroa oinez, kilometroak o la feria de libro y disco vasco de Durango son las mejores ocasiones, para, en un ambiente festivo, difundir el uso cotidiano de la lengua vasca. Por eso, desde Eusko Alkartasuna se considera que el gobierno municipal del PNV ha perdido una oportunidad de acercar a nuestr@s vecin@s a una nueva cita con el euskara, sobre todo cuando municipios de nuestro entorno como Amurrio van a disponer de autobuses para acudir a Senpere. Por esa razón en Eusko Alkartasuna de Laudio han querido agradecer la posibilidad que el departamento de euskara del ayuntamiento de Amurrio ofrece a vecinos que no lo sean de la villa para que puedan acudir al herri urrats este domingo.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

| BIDEO | THE LAND OF THE BASQUES - ORSON WELLES

| BIDEO | AGIRRE LEHENDAKARIA KATALUNIAN